Conclusiones del proyecto

Balderas Avila Magali Citlalli

"Cualquier trabajo o proyecto nos deja una enseñanza, en esta ocasión la conclusión a la que llegue es que es muy importante el cuidado del medio ambiente, para ser más específicos de la naturaleza ya que dependemos de ella, nuestra vida cotidiana está rodeada de ella, la necesitamos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Este pequeño proyecto es muy sencillo que cualquiera puede realizar y tiene muchas ventajas, una de ellas es que podemos consumir alimentos que no tengan fertilizantes o químicos que de alguna u otra manera son dañinos para la salud, creo que todos deberíamos darle una oportunidad a este pequeño trabajo que no solo puede reducir el consumo de plásticos  sino que podemos verla de otra forma y sería que es una forma de convivencia con nuestra familia".

Islas Rodea Gael 

"En particular mi experiencia con mi proyecto de equipo que es un huerto vertical me ayudo a ver las ventajas y desventajas de estas ya que es bueno e interesante poder cultivar nuestras cosas por nuestra cuenta, pero a su vez requiere un gran esfuerzo mi experiencia me dejo ver que como las personas en mi casa poco a poco se fueron encargando de mi huerto y nos turnamos para cuidarlo a su vez por algunas cuestiones en algunas de estas no se pudo cultivar bien y no se dio al final pero la que si se logró se usa regularmente para algunas comidas y es tan fácil como salir recoger lo que se necesita y cuidar el producto para seguir haciéndolo en conclusión se puede lograr grandes cosas con mucho esfuerzo y ayuda a concientizar a los demás".

Olmedo Ramírez Daniela Shashelle

"Decidimos respaldar nuestro proyecto con el principio de Bernoulli ya que este describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una linea de corriente asemejándose a nuestro huerto vertical, específicamente, a la manguera que posee, y el líquido que corre por ella que a su vez, provee a nuestro huerto con agua recolectada de lluvia. Por otra parte, la mecánica de fluidos al envolver un amplio rango de aplicaciones como lo es el transporte de líquidos, es capaz de explicar el comportamiento de dicho fluido, encontrado en nuestra realidad, como  es el caso de nuestro proyecto".

Perez Urbina Kimberly Fernanda 

"En conclusión, siempre se puede aprender un poco más, no importan las circunstancias y no importa el lugar siempre y cuando estés dispuesto a hacerlo, parte de este semestre aprendí que no siempre es necesario salir de casa para empezar a hacer el cambio, sin embargo caí en cuenta que no todos tenemos las mismas oportunidades muchos de mis compañeros tienen más y otros menos, esto me ayudo a ser un poco más empática, aprendí que no todos tenemos las mismas posibilidades de hacer las mismas cosas, entonces este proyecto fue de mucha ayuda, por que me ayudo a abrir más la mente, a tener más empatía pero sobre todo a querer hacer el cambio, un cambio de bien.

De igual manera aprendí que física es una materia que conlleva mucha responsabilidad y dedicación, pero, esto no le quita que sea una materia maravillosa que día con día te enseña algo nuevo pero a la vez no tanto, con esto me refiero a que aprendes cosas nuevas de cosas tan cotidianas de tu vida, pero esto no hubiese sido posible sin la ayuda y el empeño de mi profesor de física, gracias a él no estoy tan perdida en la materia, pero sobre todo gracias a mí, porque solo yo sé todo los obstáculos que tuve que pasar para poder llegar aquí, solo yo he sido la que he estado en mis peores momentos, así que este trabajo con mucho esfuerzo me lo dedico a mí". 

Ruiz Hernández Salvador  

"Este proyecto me enseñó muchas cosas, no solo aprendí definiciones ni cosas de la materia, sino que también aprendí sobre algo de ecología en este caso el reciclaje, el cómo podemos usar cosas las cuales llamamos “basura” para obtener beneficios tales como frutas y vegetales. Frutas y vegetales que sembramos nosotros mismos en nuestras casas, este proyecto tiene muchas ventajas, ya que, no necesitas un espacio amplio para poder sembrar tus semillas, los beneficios de estos son innegables ya que además de reciclar, consumes alimentos sembrados por ti mismo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Argumentación "Triada de Peirce" y reflexión

Problema social que resuelve el proyecto

Mural "Un mundo ideal"