Reflexión del proyecto verde


Balderas Avila Magali Citlalli 

"El proyecto me pareció la verdad muy útil ya que podemos reciclar, cultivar y ayudar al mismo tiempo al medio ambiente, es un beneficio mutuo ya que recibimos los frutos que cultivamos y a cambio reducimos la basura para evitar contaminar la naturaleza. También que es un proyecto que lo puede realizar cualquier persona, desde un niño hasta una persona de la tercera edad. El aprendizaje me deja el proyecto es  el hecho de que me hizo más consiente del impacto que genera el consumo diario que hace el ser humano al medio ambiente, lo que podemos llegar hacer si tan solo recicláramos una botella. No solo eso, sino que también el hecho de animarme a cambiar mi estilo de vida, el cual es ser menos consumista en todos los aspectos".

 

Islas Rodea Gael 

 

"Este proyecto me dejo buscar las ideas y al final ponernos de acuerdo para realizar el huerco con el sistema de regado y que mi equipo con mi equipo buscar diferentes plantas para sembrar y ver nuestros resultados fue lo más interesante me gusto poder ver el cambio y fue algo nuevo para mí el poder utilizar aunque sea un poco de lo que plante para la cocina de mi casa y el sentirme bien porque fue algo que yo cuide desde el primer día  y me pareció una gran actividad y espero poder seguir cuidando y plantando por más tiempo.

El aprendizaje que me deja este proyecto verde es que es un cambio para bien es algo pequeño, pero funciona algunas personas se interesaron y me preguntaron sobre él y me dieron algunos consejos para cuidarlo mejor las condiciones no fueron muy buenas por el frio, pero las cuidé lo más que pude ahora sé que todo esfuerzo de consecuencias buenas y pues es algo que me voy a llevar pues me ayudó mucho que el agua de lluvia que se guardó me ayudo a regarla hasta una semana y me llevo una gran experiencia".

Olmedo Ramirez Daniela Shashelle 

"Este proyecto en particular me pareció educativo, sencillo, beneficioso, lucrativo, puesto que tener un huerto en casa puede ser catalogado como una oportunidad de ahorro, de mejora, de cuidado de nuestra salud y más importante aún del medio ambiente.

Un huerto precisa una serie de cuidados a tener en cuenta, siendo el más importante de estos el riego… Nuestra huerta cuenta con un sistema propio que a decir verdad nos facilitó el trabajo, no obstante, no descuidamos nuestro pequeño cultivo, registramos el crecimiento que a pesar de no ser mucho o como lo pensamos, nos dejó completamente satisfechos.

Aprendí la importancia de la sustentabilidad en nuestra vida cotidiana pues hoy en día los espacios verdes son una necesidad imprescindible para reencontrarnos con la naturaleza,  la importancia que han ido tomando los espacios verdes en los últimos años, es consecuencia de las distintas funciones que éstos realizan. Son absolutamente necesarios en lo que respecta a la mejora ambiental, puesto que cada vez cobra mayor importancia dentro de la función social, no como reflejo del nivel de vida, no solamente desde el punto de vista de cuidado del paisaje, sino desde un punto de vista de cambios reflexivos de hábitos y conductas de los ciudadanos hacia el espacio verde".

Ruiz Hernández Salvador 

“Fue algo innovador ya que no había hecho algo similar durante mi trayectoria académica, la verdad fue un proyecto bastante interesante puesto que tuve que prestar mucha atención al huerto para que tuviera un producto, fue demasiado divertido, entretenido, interesante y agradable.

Aprendí sobre ecología, cultura ambiental, desarrollo sustentable e incluso arte, aprendí que el arte está presente en nuestra vida cotidiana de distintas maneras, que podemos hacer arte con lo que consideramos “basura”, que el reciclaje es muy importante para cuidar nuestro planeta y que además de no contaminar al planeta, al reciclar podemos beneficiarnos a nosotros mismos obteniendo algo, en este caso la fruta/verdura que se puede cosechar del huerto”. 

Perez Urbina Kimberly Fernanda 

"En todos los años de mi corta vida, nunca había realizado un proyecto como este, sin embargo trabajar en el me pareció excelente pues me ayudo a conectar con la naturaleza, siempre me ha gustado todo aquello relacionado con el medio ambiente, pero trabajar en este proyecto me abrió un poco más los ojos y la mente, además de lograr darme cuenta que el cambio se puede hacer con cosas tan simples que puedes tener en casa como unas cuantas botellas, pintura, tierra y claro mucha imaginación, si me pidieran recomendar esta actividad la recomendaría para gente de todas las edades como lo son desde niños hasta personas de la tercera edad, pues es muy fácil de realizarlo además de ser entretenido y aportar aunque sea un poquito a lograr el cambio.

El haber sido parte de un proyecto como este que esta siendo parte de un pequeño cambio que puede convertirse en uno grande, me deja muchos aprendizajes, ejemplo de esto es que las cosas más “simples” pueden llegar a convertirse en grandes cosas con grandes cambios, que la imaginación puede volar de distintas maneras y convertirse en mil cosas que con el paso del tiempo quedaran plasmadas ya sea en un papel, en la vida de una que otra persona o en nuestro planeta Tierra, pero el mayor aprendizaje que me llevo de este proyecto es que todo por servir se acaba, que las cosas no son eternas y que en cualquier momento o en cualquier descuido nuestra más grande fuente de vida (la naturaleza) se agotara y no habrá vuelta atrás, por eso es importante aprender a valorar lo poco o mucho que tenemos, pero más importante cuidar la naturaleza, nuestro ambiente y todo aquello relacionado que mantiene nuestra vida y la de miles de especies a flote". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Argumentación "Triada de Peirce" y reflexión

Problema social que resuelve el proyecto

Mural "Un mundo ideal"